Cómo ponerse Moreno Rápido

Cómo ponerse Moreno Rápido
5 (100%) 2 votes

Muchas personas de piel clara desean poder broncearse con facilidad como y cuando quieran. La mayoría de hombres y mujeres occidentales amamos tener ese color dorado en la piel, nos hace, a nuestra manera de ver, algo más atractivos. Muchos pasan horas tumbados al sol y cierto que es útil, pero aveces no se dan las condiciones adecuadas para ello. Sin hablar de que una exposición prolongada puede dañar nuestra piel.  ¿Hay mas formas de ponerse moreno? Si, haberlas haylas y aquí te las voy a contar.

Índice
1. Mascarillas para ponerse moreno sin sol
2. Ponerse moreno rapido
3. Pastillas potenciadoras
4. Máquinas de rayos uva

 

Ponerse moreno en invierno

Tomar el sol con protección y una buena dieta 

Una buena dieta y ciertos alimentos como la zanahoria hacen que nuestra piel se ponga más morena.

La forma más conocida de obtener un buen bronceado y ponerse moreno es nada más y nada menos que tomar el sol. Como casi con todo, el sol tiene sus pros y contras, una de sus ventajas la síntesis de vitamina D que ayudan al metabolismo de los huesos y bienestar psicológico. Pero como todo en exceso es malo, el sol no es la excepción. Las desventajas de la exposición excesiva: la piel se degrada, se seca y puede causar distintas enfermedades si nuestra exposición es muy prolongada en el tiempo. 

Rayos UVB y rayos UVA: Ambos tienen consecuencias para la salud de la piel… Los rayos UVA son los causantes del daño celular, las alergias solares y el envejecimiento de la piel. Por otro lado, los rayos UBV a pesar de ser los causantes del bronceado, también son responsables de las quemaduras, daño celular, inmunosupresión y síntesis de vitamina D. 

Debido a todos estos casos y cualquier otro, no debemos exponernos al sol en exceso. Entre 10 y 30 minutos de exposición diarios nos basta para un buen bronceado saludable.  Debes tener en cuenta que no es recomendable tomar sol entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde ya que los rayos solares tienen mayor incidencia. Lo recomendable es entre las 8am y 11am o a última hora de la tarde.

Antes de ponerte poreno usa siempre crema solar.

Usa siempre protector solar, así tu meta sea lograr un buen bronceado, no lo lograrás si quemas tu piel. Usa una crema con un factor protector alto (de entre 30 y 50). Sobre todo si es la primera exposición directa y continua, la piel estará más sensible y más aun dependiendo de qué tan blanca y pecosa sea. 

La crema debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de la exposición y aplicarse cada 2 horas para que no pierda su efecto o más seguido si se está sudando o en continuo remojo. Además, el hecho de que uses protección solar no significa que no agarrarás color, de hecho el tono será más uniforme y con un buen tono dorado. Un protector solar siempre será mejor que un bronceador, no te preocupes por broncearte rápido, la crema solar hará su trabajo.

Además de la piel, debes proteger los ojos y el cabello

No te olvides de proteger tus ojos y cabello al momento de exponerte directamente al sol, usa sombrero y lentes oscuros para protegerte. 


¿Pastillas para ponerse moreno?

Quizás habrás escuchado alguna vez que existen pastillas para poner la piel morena. Es cierto y a la vez no, estas pastillas no son más que complementos para la piel, lo que significa que no hacen magia, solo ayudan a que la piel conserve sus antioxidantes y que el sol no les sea tan agresivo (a lo que piel blanca se refiere). Por lo que cuida la piel e incluso ayuda a un bronceado más fácil; pero no te pondrán moreno de la noche a la mañana.


¿Ponerse moreno con rayos uva?

Obviamente no quedarán por fuera las máquinas bronceadoras que han estado innovando en el mundo de la estética. Lo que debes saber es que estás maquinas broncean con rayos ultravioleta, por lo que hay que tener extremo cuidado al momento de usarlas y deben ser manejadas por un experto en la materia para evitar accidentes. 

Las máquinas de bronceado caseras más pequeñas, por lo general tienen entre 12 y 28 bombillos de 100 watts mientras que las más grandes que son usadas en centros de belleza y estética tienen entre 24 y 60 lámparas con una potencia de 100 a 200 watts.  No son recomendables.

Hay que tomar en cuenta lo dicho anteriormente sobre los rayos UVA o rayos ultravioleta tipo A (radiación que usan la mayoría de estas máquinas), la sobreexposición a estos rayos puede ser perjudicial para nuestra salud en general. 

Antes de ir a un centro de bronceado con máquina debes saber que no puedes descuidar tus ojos dentro de la máquina, usa una protección adecuada y nunca abuses de la radiación de la máquina. En caso de que eso ocurra, podrías sufrir:

  • Cataratas
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Cáncer de piel
  • Supresión del sistema inmunológico

Una vez informado, puedes elegir la opción más sana y que mejor te favorezca en lo personal según tu tipo y tono de piel. De esa manera, obtendrás el color de bronceado que siempre has soñado y lucir un cuerpo playero en cualquier estación del año.

Autobronceadores caseros, ponte moreno sin sol:

Auto-bronceador con té negro:

  • Hierve ½ litro de agua
  • Coloca 15 bolsistas del té negro al agua hirviendo
  • Apaga el fuego y deja que se concentre muy bien la infusión
  • Ahora coloca tu autobronceador en un spray o pulverizador
  • Rocía en los lugares que quieras broncearte
  • Deja que actúe por cinco minutos o más hasta que se seque para vestirte

¿El té negro no te convence? Prueba este auto-bronceador a partir de aceite vegetal de zanahoria. Para prepararlo solo necesitarás:

  • 20ml de aceite vegetal de zanahoria
  • 10ml de aceite vegetal de 1 de estos 3 aceites: rosa mosqueta, albaricoque o jojoba, cualquiera es válido.

Haz una mezcla con los 2 aceites y limpia muy bien la zona donde aplicarás el producto. Masajea el lugar donde lo apliques para que tu piel absorba las propiedades antioxidantes y vitaminas que te aporta la zanahoria.